Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo reconocer y ejecutar las mejores ideas del negocio



Revista: Entrepreneur
Tema: Innovación
Fecha: Septiembre 2012
Por lo general, las ideas de negocios surgen a un ritmo atropellado, lo que hace complicado el manejo de tanta información. Sin embargo, cuando la inspiración llega, existen herramientas y lecciones que pueden ayudarnos a retener las ideas más potenciales y sacar mayor provecho de ellas. Tras un recorrido por la historia empresarial, he aquí los mejores consejos para convertir tus ideas en oro sólido:

1. Retener la idea principal. Los verdaderos empresarios son aquéllos que pueden lidiar con ideas abstractas hasta convertirlas en soluciones concretas.

2. Rodear una idea con tareas de organización, equipo y liderazgo. Es común que un proyecto sea pospuesto o abandonado por falta de tiempo, o porque una idea más sencilla o más satisfactoria a corto plazo reciba mayor interés.

3. Darle nuevos enfoques a los proyectos. Los empresarios deben desarrollar la capacidad de llevar a cabo sus ideas en contra de todas probabilidades, aunque eso signifique cambiar la orientación tradicional o redireccionar la energía hacia otras tareas.

4. Desglosar las ideas en tres componentes: pasos de acción, tareas de prioridad menor y referencias. Los pasos de acción suelen ser tareas sencillas, mientras que los puntos de prioridad menor son las ideas que surgen al inicio o en el medio del proceso creador que no se pueden llevar a cabo inmediatamente, pero que pueden resultar útiles después. Las referencias, por su parte, son los artículos o notas que giran en torno a la idea.

5. Archivar los pasos de acción separados de las notas o bocetos.

6. Ubicar las tareas de prioridad menor en algún punto céntrico y revisarlas regularmente.

7. Mantener un archivo digital cronológico con las referencias, de modo tal que se pueda acudir a ellas cuando sea necesario.

8. Medir la efectividad de las reuniones con los pasos de acción propuestos en ellas. Si una reunión concluye sin que se hayan propuesto nuevos pasos de acción, el tiempo empleado ha sido en vano; era preferible haber escrito un correo electrónico o enviado una nota de voz.

9. Concluir las reuniones haciendo que cada uno de los participantes comparta las próximas tareas que llevará a cabo para conseguir un objetivo en común. Este ejercicio permitirá saber que elementos están siendo comprendidos, cuáles faltarían o sobrarían. A su vez, al decir los pasos de acción en voz alta se crea un sentido de responsabilidad.

10. Mantenerse activo y planificar todo por adelantado.




Este es el resumen del artículo "Cómo reconocer y ejecutar las mejores ideas del negocio" publicado en Septiembre 2012 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc