|
La interacción personal se subestima en el lugar de trabajo digital |
|
| Mientras trabajamos en oficinas poco espaciosas y en una era que favorece los mensajes escritos, muchos de nosotros recibimos una pila de mensajes electrónicos ("gracias", "nos vemos", "vamos a reunirnos") que con frecuencia fueron enviados por un colega que se sienta a un par de metros de nuestro cubículo. Ni que decir tiene que este tipo de comunicación es muy eficiente. Pero, a la larga, genera un clima de trabajo inhumano y poco satisfactorio.
Las comunicaciones en persona son particularmente importantes cuando se trata de colaborar, incluso cuando se hace mediante algún recurso tecnológico. Las lluvias de ideas y las reuniones por correo electrónico permiten ahorrar tiempo, pero depender únicamente de este tipo de diálogos impersonales no es la mejor manera de discutir nuevas ideas. La pasión que hay detrás de estas ideas no se transmite por las cadenas de mensajes electrónicos.
En esta era tecnológica, no hay excusas para no sentar a todo el mundo alrededor de una mesa; incluso es posible hacer una reunión por Skype entre los colegas de, digamos, Chicago y los de Tokio.
Cuando se pierde el toque personal, se desarrollan relaciones menos firmes. La tecnología ha introducido un elemento de "flojera" en nuestras comunicaciones y esto disminuye la efectividad de los mensajes que enviamos y recibimos. Cultivar el poder de las comunicaciones cara a cara es fundamental para que la fuerza laboral se sienta feliz y dure más en el trabajo.
|
Este es el resumen del artículo "La interacción personal se subestima en el lugar de trabajo digital" publicado en Septiembre 25, 2012 en la revista FoxBusiness.com.
Vea otros artículos publicados en FoxBusiness.com u otros artículos sobre Recursos Humanos.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|