Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



iPhone, tuCopias, yoDemando



Revista: The Economist
Tema: Propiedad intelectual
Fecha: Septiembre 01, 2012
Cuando Steve Jobs desveló el iPhone en 2007, cambió completamente la industria. El nuevo dispositivo de la Apple fue un gran avance en el mundo de los teléfonos móviles. De hecho, el iPhone se convirtió en el teléfono móvil más vendido en todo el mundo, y la Apple se convirtió en la compañía más valiosa del mundo, con una capitalización de mercado que excede los US$ 630 mil millones.

Pero más temprano que tarde, aparecieron los imitadores de Apple. Hoy en día, casi todos los fabricantes de teléfonos ofrecen pantallas táctiles e íconos de colores. Entre estos está Samsung, el mayor fabricante de tecnología del mundo, y cuyos dispositivos constituyen la competencia más cercana de Apple. De hecho, la competencia y los parecidos llegaron a tal punto que Apple decidió demandar a Samsung por violación de patente en siete países. El 24 de agosto, un juez estadounidense dictaminó que Samsung había violado seis patentes y que, por tanto, debía pagarle a Apple más de US$ 1 mil millones en daños y perjuicios.

Algunos expertos consideran que hay un cierto proteccionismo en esta decisión. Pero la gran pregunta es si las innovaciones de Apple debieron haber recibido una patente desde un principio. Además, surge la duda de si las compañías de tecnología pueden o no basar sus diseños en las innovaciones de otras compañías.

No cabe duda de que una proliferación de patentes no hará más que perjudicar al público, pues las compañías terminará compitiendo no en el mercado sino en las cortes de justicia. Algunas reformas básicas podrían aliviar muchos de los problemas surgidos en el caso de la demanda de Apple. Por ejemplo, se debe definir mejor el criterio para otorgar patentes. Se deben crear cortes de justicia especializadas en esta área y con jueces que sepan de tecnología. Finalmente, en caso de que se viole una patente, los jueces deben favorecer las penalidades monetarias, pues sacar los productos del mercado no hace más que reducir las opciones del consumidor.




Este es el resumen del artículo "iPhone, tuCopias, yoDemando" publicado en Septiembre 01, 2012 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Propiedad intelectual.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc