|
Trabajos extraños: El Picasso de los estacionamientos |
|
| Parte importante del éxito de “We Do Lines” (hacemos líneas), es su nombre juvenil. La gente siempre toma fotos de sus vehículos y las comparten en Facebook. El nombre en inglés recuerda a cierto tipo de droga ilegal que se consume por la nariz. Nada como publicidad gratis…
El verdadero trabajo de la empresa es dibujar líneas en los estacionamientos o parqueaderos. Una especialización que los ha llevado de 3 empleados en el 2008 hasta ser una empresa con 17 sucursales en todo el país.
No se trata de un trabajo muy sofisticado, pero lo hacen con un nivel de profesionalismo y organización que no son comunes en la industria. Siendo un área tan especializada, prácticamente no existe competencia. Todos saben que los estacionamientos tienen líneas, pero nadie sabe como llegaron allí. No hay un gran proveedor del servicio.
Uno de sus primero clientes fue Doral Golf Resort & Spa en el sur de Florida, ahora de Donald Trump. Desde entonces, han dibujado líneas en estacionamientos de grandes empresas como Starbucks, Target, Toys R Us, y Dunkin’ Donuts, así como de varios aeropuertos.
Para su trabajo, utilizan los últimos equipos disponibles, máquinas que pueden costar hasta US$20 mil y requieren de semanas de entrenamiento para operar correctamente. Aun con la tecnología avanzada, sus “artistas” de líneas deben hacer un trabajo meticuloso para lograr la precisión milimétrica requerida.
|
Este es el resumen del artículo "Trabajos extraños: El Picasso de los estacionamientos" publicado en Octubre 2012 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|