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Industria de entretenimiento y deportes :: artículos de las mejores revistas de negocios

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Pronto: el CD intocable
Business 2.0, Septiembre 2003 (ejemplar Septiembre 2003, Q1)

Desde 1999, las ventas unitarias de CDs han caído 26%, gracias en parte a los servicios de archivos compartidos y otras formas de piratería digital. Pero la tecnología parece haber dado con la solución: este mes saldrán al mercado los primeros CDs protegidos contra copia, lo cual será una gran...

El Béisbol en números
Knowledge @ Wharton, Agosto 27, 2003 (ejemplar Agosto 2003, Q2)

Como jugador de la Liga Mayor de Béisbol, Billy Beane fue un gran fracaso. Él tenía la velocidad, un brazo de cohete desde el outfield y los instintos necesarios. También tenía una mirada y el encanto necesario para ser un ídolo. Según el autor del libro "Billy's weakness" (Las debilidades de...

¿Está Nintendo jugando el juego incorrecto?
Business 2.0, Agosto 2003 (ejemplar Agosto 2003, Q1)

Los competidores de Nintendo están transformando sus cónsolas en centros caseros de entretenimiento. Pero la empresa está apostando a mejores juegos con una estrategia que amenaza con disminuir el liderazgo que una vez tuvo. El CEO y Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, está apoyando el...

Galaxia lejana
América Economía, Agosto 2003 (ejemplar Agosto 2003, Q1)

La idolatría en Asia por David Beckham ha llevado a empresas globales a pagar contratos publicitarios por US$ 17 millones al año para usar su imagen en China, Japón y Corea. Histéricos fanáticos asiáticos, 35 millones de hispanos en Estados Unidos y la afición de Europa y España son los...

Al son del Rap
Forbes, Julio 21, 2003 (ejemplar Julio 2003, Q2)

Los proveedores de tecnología inalámbrica en Estados Unidos ahora sumarán a la oferta de servicios extras para teléfonos celulares los tonos de los equipos. Pronto oirá desde el tema de la película Misión Imposible, hasta sonidos de flatulencias. El más común probablemente será la melodía...

La música en línea, camino a la rocola celestial
Knowledge @ Wharton, Jul 2, 2003 (ejemplar Julio 2003, Q1)

La industria de la música pierde US$ 3,5 mil millones al año por la acción de sites piratas como Kazaa, Morpheus y Grokster. Las ventas de música han caído en 25% desde que Napster fue lanzada hace cuatro años. Desde entonces las acciones que se han dado son: erigir barreras tecnológicas...

Marcas como Beckham
The Economist, Julio 5, 2003 (ejemplar Julio 2003, Q1)

En Estados Unidos, cerca de dos tercios de los casi US$ 10 mil millones gastados en actividades de patrocinio de personalidades durante el año pasado estaban relacionadas con el mundo deportivo. El negocio crece aproximadamente un 9% por año. Mundialmente, el mercado probablemente es el doble....

El robo de Hollywood
Business Week, Julio 14, 2003 (ejemplar Julio 2003, Q1)

Dos semanas antes de que la película Hulk se estrenara, ya las versiones piratas estaban en Internet, recibiendo críticas de los fanáticos de la ciencia ficción que se sentían defraudados. Cada vez más se repite este episodio, las copias están en KaZaA, Morpheus o iMesh, sitios mayormente...

La historia de dos programadores de video juegos
Knowledge @ Wharton, Junio 18, 2003 (ejemplar Junio 2003, Q2)

Las figuras más influyentes de lo que es ahora un segmento de la industria del entretenimiento de US$ 10,8 mil millones son desconocidas para la mayoría de los norteamericanos. Son los maestros del Doom, los dos jóvenes programadores John Romero y John Carmack, creadores de este sensacional juego...

A ver quién es más cool....
América Economía, Junio 2003 (ejemplar Junio 2003, Q2)

Sony fue el primer canal por cable que innovó con su estrategia de series subtituladas al español. Pero la competencia (específicamente Canal Fox y Warner Channel) está poniendo en jaque su modelo. Este canal fue creado por la sociedad de Sony Pictures Television International, HBO Latin...

Total: 173 artículos
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